OJALA MI HIJO CREZCA EN UN MUNDO LLENO DE INMIGRANTES
No creo que con el tema de la inmigración ni siquiera acertemos al utilizar los términos correctos para hablar sobre ella. A veces pecamos de excesivo paternalismo o un sentimentalismo que nos lleva a un “¡qué vengan, que los ayudaremos!”, pero tampoco podemos caer en el error de identificar al inmigrante con un delincuente que viene a robarnos.
A mí me duele mucho esa actitud de algunos partidos de intentar que identifiquemos a un inmigrante con un delincuente y después, a un inmigrante que llega en patera a Canarias como el paradigma de quien viene a quitarnos el trabajo.
Eso es triste, sobre todo porque es irreal ya que la inmigración está llegando por avión, tren, autocar… Y hay una parte muy dramática, minoritaria, que viene desde ese mar que rodea a las islas y me da pena que se los identifique con delincuentes.
La gente sigue viendo al inmigrante como un peligro que acecha, pero no piensa en el drama que supone para esta gente abandonar toda su vida por una oportunidad de mejorar su situación.
Hay que seguir denunciando estas situaciones en cualquier foro para entender que es algo que debemos afrontar. Yo sé que mi hijo va a tener amiguitos que habrán venido de Senegal y de Marruecos y que hace 40 años yo no tenía amigas africanas. Pero ojalá mi hijo Pau tenga amigos africanos y viva en esa riqueza que aportan otras culturas.
Y no lo digo como un mal que nos acecha: todo lo contrario. Ojalá sea así, que mi niño viva en un mundo lleno de inmigrantes que han viajado nuestro país y se han integrado. Eso demostrará que España supo abrirles las puertas y que les hemos ayudado, como ellos nos están pidiendo
Declaraciones de Gemma Nierga, periodista de la Cadena SER, en La Provincia- Diario de Las Palmas 15 05 07
No hay comentarios:
Publicar un comentario