viernes, 18 de mayo de 2007

Crisis humanitaria Marine I



Amnistía Internacional, CEAR y Médicos del Mundo denuncian que, tres meses después, 23 personas permanecen en un limbo jurídico en Nuadibú (Mauritania)


Amnistía Internacional, Médicos del Mundo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denuncian la situación de 23 personas que, tres meses después, permanecen en un limbo jurídico en Nuadibú, Mauritania. Estas personas se encuentran bajo control efectivo de autoridades españolas que están actuando fuera de nuestro territorio nacional y sin embargo no están aplicando la legislación española.


A las 23 personas que se han negado a regresar a su país por fundados temores de riesgo para sus vidas se les siguen negando los derechos fundamentales que recoge nuestra legislación: ninguna autoridad judicial ha controlado el proceso, no han sido informados del posible delito cometido por ellos ni han tenido acceso a asistencia letrada. Por otro lado, no han podido tener acceso al derecho de asilo con garantías.

Amnistía Internacional, Médicos del Mundo y CEAR han decidido emprender acciones de denuncia ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado.
Rueda de Prensa de las tres organizaciones en Madrid 17 Mayo 2007

No hay comentarios: