sábado, 3 de marzo de 2007

Me duelen los niños

Me duelen los niños

Me duelen los niños
cuando en sus rostros
se escapa una sonrisa
que aprieta el alma.
Carita sucia de mirada calma
se mecen los sueños
hasta adormecer sus entrañas
dolidas del hambre.
Me duelen los niños
cuando el imaginario de juegos
abre las puertas de los taxis
y atentos al semáforo
haciendo malabares de pelotas gastadas
secreciones resbaladizas y pegajosas
se escurren en un balde de agua turbia
limpiando cristales en punta de pie
para extender sus brazos
con sus manitas implorando de pena
Me duelen los niños
cobijados bajo las estrellas
fantasías inalcanzables
sin un Dios que los ampare
Me duelen los niños
que deben hacer de adultos
sin dejar de ser niños indefensos
Ay !! .....prostituyendo sus cuerpos
marchitando la inocencia
por aquellos hombres cobardes !!
Me duele y como me duele
que cobijarlos a todos quisiera
para jugar al escondite
hasta que resplandezcan sus auras.
® Yoko
Marta Susana Farías
Buenos Aires- Argentina
Febrero 28 de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, es un honor que hayas publicado uno de mis escritos,en tu página, éste en especial tiene el peso de la conciencia, reflejando una triste realidad de los países del tercer mundo, o como se denomina ahora, mundo globalizado, siendo entonces para este mi tercer mundo la globalización de la pobreza, la corrupción y la desigualdad entre seres humanos.
Siguiendo con el compromiso de vida es para preguntarnos ¿hacia dónde miran aquellos que tienen el poder de llevar adelante el destino de un pueblo? es hora de que la humanidad toda comience a abrir los ojos y ser menos egoístas y solidarizarse con aquellos que menos tienen y comenzar a ser parte de una hermosa utopía, porque aún es posible " UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE "
Un abrazo fortísimo y fraterno
Yoko
Buenos Aires 03 de Marzo de 2007
Contacto: msf1955@hotmail.com