jueves, 15 de marzo de 2007

Canarias, arco iris de esperanza

Canarias, arco iris de esperanza

Sara Guerra Santana
Colegio El Cardón- Gran Canaria- 3º de Primaria

Canario me siento
aunque mi color sea negro,
mi apellido Mohefat
y mi nombre Yuseph.

Canario me siento
aunque hablemos otro idioma,
recemos a otro Dios
y comamos batata de cena.

Canario me siento
porque estudio en un colegio de aquí,
porque me crié aquí,
porque hablo el idioma de aquí,
porque mis amigas y amigos son de aquí,
porque me gusta la comida de aquí,
porque mi casa está aquí,
porque mi familia trabaja aquí,
porque , yo, soy feliz aquí.

Porque cada mañana
veo el sol sobre el Atlántico
y, al atardecer, esconderse
en las cumbres de Gran Canaria.

Porque después de las tormentas,
veo en nuestro cielo azul
el Arco Iris de la esperanza.


-1º Premio Primaria Certamen de poesias,cuentos y dibujos sobre la inmigración 2006

Poco a poco iré colgando los diferentes poemas y cuentos
que expresan cómo los niños canarios ven el hecho migratorio.
Los niños de una y otra manera nos enseñan a ver el mundo de una forma menos adulterada y más natural que la que tenemos los adultos

No hay comentarios: