martes, 13 de marzo de 2007

Aumenta el desempleo de inmigrantes en las Islas Canarias

“Un total de 32.000 inmigrantes que viven en Canarias están en situación de desempleo, cantidad que supone la cuarta parte del paro registrado en las islas”, según datos ofrecidos por la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias.

“Mientras en los dos últimos años el desempleo entre los nacionales ha disminuido un 5,5%, el paro entre los inmigrantes ha aumentado un 25%”.

La consejera explicó que “el mayor número de desempleados extranjeros se encuentra entre originarios de Colombia, Marruecos, Italia y Alemania, y que son los sectores de la construcción, el comercio y el turismo, los más demandados por los inmigrantes en búsqueda de empleo”.

Seguimos, como vemos, considerando a los ciudadanos comunitarios como inmigrantes.

En esta comparecencia de prensa se recordó también que “la tasa de desempleo entre los inmigrantes del 14,98%, tres puntos por encima del paro entre los nacionales, lo cual supone el 27,84% de los desempleados en Canarias”.

Asimismo se refirió “a la necesidad de que los inmigrantes reciban ayudas integrales y dijo que por primera vez en las políticas europeas de 2006.2013 se establecen líneas específicas para la integración laboral de los inmigrantes, dado que las mejores políticas de integración son las políticas laborales”.

Fuente: La Provincia- Diario de Las Palmas, 13 03 07

No hay comentarios: