sábado, 2 de junio de 2007

Por la retirada de las fuerzas extranjeras de IRAK



El Foro Social de Madrid exige a Condoleenzza Rice la retirada de las fuerzas extranjeras de Irak y el fin de las amenazas contra Irán y Siria

Ante su visita a España, el Foro reclama una conferencia internacional para la región que se base en el derecho internacional y los derechos humanos



(Madrid, 31 de mayo de 2007).- Ante la próxima llegada a España de Condoleenzza Rice, secretaria de Estado de los EE.UU, el Foro Social de Madrid quiere manifestar lo siguiente:


En los años 2002 y 2003 la población española se movilizó masivamente en nombre de la paz y contra la guerra injusta e ilegal de Irak en la que nos había embarcado el denominado Trío de Las Azores. Como resultado de esas enormes manifestaciones y del cambio de gobierno que propiciaron, las tropas españolas salieron de Irak.

El pasado 17 de marzo, nuevamente, decenas de miles ciudadanos madrileños volvimos a salir a la calle en la más grande manifestación contra la guerra de las que ese día se celebraron en el mundo. Ratificábamos así el inequívoco compromiso de la ciudadanía de la capital de España con la paz, con el respeto a los derechos humanos, con la legalidad internacional y con las vías pacíficas y políticas como únicos caminos para la resolución real y positiva de los conflictos.

Creemos en la multilateralidad, en el protagonismo y soberanía de los pueblos como base para la construcción de su presente y la definición de su futuro. Rechazamos, por tanto, las ocupaciones militares, la unilateralidad política, las agresiones militares y las amenazas que, hoy por hoy, siguen rigiendo la política de la Administración Republicana liderada por George W Bush en todo Oriente Medio.

Hoy, ante la visita de Condoleenzza Rice, tal y como sucedió hace cuatro años y el pasado 17 de marzo de 2007 en las calles de Madrid, seguimos exigiendo la retirada de las fuerzas extranjeras de Irak y el fin de las amenazas contra Irán o Siria. Reclamamos justicia para el crimen de guerra que representa el asesinato del cámara español José Couso. Demandamos una conferencia de paz para la región que, sobre la base del derecho internacional y los derechos humanos, permita comenzar a reparar el horror de la ocupación ilegal de Irak.

*Forman parte del Foro Social de Madrid las siguientes entidades: Sodepaz, Acsur (las Segovias), Paz Con Dignidad, Paz Ahora, MPDL, CEAR, Justicia y Paz, COGAM, CEAS-Sahara, No nos Resignamos, FRAVM, UGT, CCOO, Sindicato de Periodistas, Unión de Actores, AFAR, Asociación Argentina ProDerechos Humanos, Plataforma Bolivariana, Foro social de Alcorcón, foro Social de Chamberí, APDHE, Sos Racismo, Juventudes Socialistas, Jóvenes de IU, PCM, PSM, IU-CM

No hay comentarios: