martes, 26 de junio de 2007

Cambio climático y migraciones



“Si el proceso de transformación atmosférica sigue al paso actual y se produce un proceso de deshielo radical en Groenlandia o en la Antártica, el nivel del mar podría subir hasta seis metros, con lo que muchas áreas habitadas desaparecerían y tendríamos 450 millones de refugiados”, digo el ex vicepresidente norteamericano Al Gore en una conferencia ayer 25 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

“El mundo ya vive de lleno el período de las consecuencias del cambio climático, que se manifiesta en el aumento de la sequía y del hambre en Africa, que a su vez produce la emigración de sus habitantes”. “Podemos decir al mundo lo que significan los refugiados climáticos”.

Durante su intervención hizo referencia al “importante papel que el Archipiélago Canario puede jugar en la implantación en Africa de energías verdes que previamente se hayan desarrollado en Canarias”. Gore habló asimismo sobre la estratégica situación del archipiélago como puente hacia Africa y, también, de puerta de entrada de América en Europa.


Fuente: La Provincia-Diario de Las Palmas. 26 05 07

No hay comentarios: