miércoles, 6 de junio de 2007

Los trabajos de los inmigrantes



“ A lo largo de una década como refugiado sólo conseguí trabajos precarios y de poca duración"

Mohamed, usuario del programa "Ayuda para el Empleo Autónomo" que ha logrado sacar adelante su proyecto empresarial, es un ejemplo de las dificultades que muchas veces enfrentan los refugiados que buscan empleo en nuestro país.
Mohamed obtuvo el estatuto de refugiado después de diez años de trámites judiciales y decidió solicitar ayuda para el autoempleo pensando que era "una oportunidad única para intentar conseguir una estabilidad laboral en España". Aunque confiesa que ha tenido que enfrentarse a numerosas dificultades en el camino, considera que "este tipo de ayuda proporciona al refugiado independencia y estabilidad laboral y por lo tanto contribuye sin duda a su integración económica en la sociedad".
Mohamed, desde el quiosco de prensa que ha podido establecer, opina que es importante que estos programas cuenten con "convenios de cooperación con bancos, cajas o instituciones de crédito para conseguir financiación complementaria. También, que los usuarios puedan siempre seguir cursos gratuitos para el desarrollo de sus planes de empresas, o que se sugiera el sistema de franquicias a los refugiados que no tengan una idea de negocio bien definida, porque es una forma más fácil de montar un negocio".


Fuente: boletín de noticias de CEAR 05 06 07

No hay comentarios: