miércoles, 13 de junio de 2007

Insólito . ¿perro racista?



Un empresario no contrata a un nigeriano porque su perro es racista
09/06/2007 EFE



Un empresario belga ha denegado un puesto de trabajo a un ciudadano nigeriano ya que según dijo su perro era racista y mordía a personas de raza negra, informaron el sábado los medios belgas.


El nigeriano de 53 años dijo al diario De Standaard que llegó al negocio de hierro forjado del empresario belga y fue inmediatamente acosado por el perro. El empresario alejó al hombre incluso antes de que pudiera entrar, escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar al hombre debido a su raza, y añadió que había riesgo de que su perro le mordiera.


La oficina laboral ha concluido que el hombre belga es racista y lo ha quitado de su lista de posibles empresarios. «Mi perro es racista. No yo», dijo el belga a De Standaard.

El nigeriano, que lleva viviendo en Bélgica 32 años, dijo que no era la primera vez que era rechazado de un trabajo debido a su color, aunque otros empresarios han sido más sutiles. Dijo al diario que no quería denunciar formalmente el caso porque no quería que su familia en Nigeria se enterara del incidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pobre perro ! Me parece injusto "colgarle" semejante calificativo...
El perro le ha venido muy a ese empresario para dejarse llevar de "SU" racismo, del suyo propio.

Ese fenómeno del que se lamenta el nigeriano, es frecuente.
Existe en ciertas personas, una repulsión como instintiva, en contra de todo lo que no sea "lo nuestro" y lo justifican por la actitud o el compartamiento de alguna minoria ...
La labor, no sólo ya de acogida, sino de comprensión y bienvenida, de ayuda y apoyo ... no va a ser fácil, mientras las leyes esten tan lejos de la realidad.