viernes, 6 de abril de 2007

Postura sobre la inmigración

"- ¿Cuál es su posición sobre la inmigración?

Se está exagerando mucho esta cuestión. Sin duda hay inmigrantes que se quedan aqui en Canarias, pero la mayoría de los que vienen lo hacen para seguir. Somos una puerta de entrada, igual que lo son los Pirineos, el Sur de España o el Sur de Italia. La gente entra por ahí y echa a correr hacia el país cuya lengua al menos chapurrea. Inglaterra está llena de asiáticos, africanos, caribeños, etc, porque fué Inglaterra quien les colonizó.

Creo que la Unión Europea , con el respaldo de la ONU, debiera poner en marcha un gran programa de formación técnica y al mismo tiempo democrática en los países emisores de inmigrantes. Hay que lograr que puedan vivir con sus recursos propios, con las ayudas exteriores que lo hagan posible, pero junto con ayudarles a que puedan comer y a mejorar sus condiciones sanitarias, aprendan los usos democráticos y el respeto a los derechos humanos. Sería una larga tarea y la más razonable para encauzar lo que tal vez sea el mayor problema de los próximos cincuenta o sesenta años"

Fuente: Declaraciones de Antonio Castellano, ex presidente de Unelco, compañía eléctrica de Canarias, a La Provincia, 06.04.07 , pg 27

No hay comentarios: