miércoles, 18 de abril de 2007

Canarias será de las regiones más jovenes de la UE por la inmigración



La inmigración procedente de otros países es uno de los factores clave que impulsarán el crecimiento demográfico de Canarias en los próximos veinte años y que está convirtiendo a las Islas en una de las regiones españolas y europeas más jóvenes, es decir, con menos personas de más de 65 años de edad.

Según el informe presentado ayer por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sobre el desarrollo futuro de la población europea, las cifras colocan a Canarias entre las 96 regiones europeas que registrarán incrementos de la población, cuando la tónica general será la de la de despoblación, lo que ocurrirá a 101 de las 196 regiones analizadas.

Eurostat explica esta situación debido al aumento que registrará en el período 2004-2031 la inmigración internacional con destino al Archipiélago, que será de 4,5 personas por cada 1.000 habitantes frente al dato negativo (-0,5%) que registrará la inmigración interregional. Las previsiones estiman que las Islas lleguen a las 2,15 millones de habitantes dentro de 23 años. Solo uno de cada cinco canarios tendrá más de 65 años en 2030 frente a una Europa muy envejecida.

Canarias, además, será también una de las cinco regiones españolas, junto a las dos ciudades autónomas, que registrará un reemplazo generacional positivo gracias al crecimiento natural (1,3 por cada 1.000 habitantes) de su población.

Fuente: Reportaje de Silvia Martínez en LA PROVINCIA- Diario de Las Palmas 18 04 07

No hay comentarios: