viernes, 25 de abril de 2008

Periódico EL DIA: ¿comportamientos xenófobos?



Ben Magec denuncia al periódico El Día por reproducir “comportamientos xenófobos”


La Federación ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción ha informado hoy a través de un comunicado que ha presentado una denuncia en la Fiscalía por lo que consideran la reproducción de “comportamientos xenófobos” en el periódico tinerfeño El Día. Recuerdan que en mayo de 2006 la Federación ecologista emitió un comunicado de prensa alentando un gran pacto social en Canarias que “evitase el discurso racista que se estaba extendiendo”, así como informando de que la Federación denunciaría a fiscalía “cualquier intervención claramente racista por parte de cualquier agente social o particular”.

“Desde entonces, no se ha hecho nada desde las administraciones ni desde ciertos medios de comunicación por desterrar estos mensajes claramente discriminatorios, por lo que esta Federación ya ha denunciado en fiscalía a dos partidos políticos por emitir publicidad con tintes racistas” explican en el comunicado.

Desde la Federación ecologista pues, se ha presentado estos días nueva denuncia en fiscalía por el llamamiento a la violencia xenófoba aparecidos en un poema en el periódico El Día el pasado 4 de abril, firmado por Arquímedes García Gotera.

No hay comentarios: