viernes, 27 de julio de 2007

La historia personal



Texto extractado del libro
EL ALQUIMISTA (Paulo Coelho)-

"Cuando la gente ve siempre a las mismas personas, acabamos haciendo que pasen a formar parte de nuestra vida. Y como forman parte de ella, pasan también a querer modificarla. Si no actuamos tal y como ellas esperan, se disgustan. Porque todas las personas tienen una idea exacta de cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo de como deben vivir la suya propia."


¿Cuál es la mayor mentira del mundo? - preguntó, sorprendido, el muchacho. "Es ésta: en un momento determinado de nuestra existencia perdemos el control de nuestra vida y pasa a ser gobernada por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo."


El muchacho no sabía lo que era la Historia Personal.


- "Es aquello que tu siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de la juventud, saben cuál es su Historia Personal. En esa época de la vida, todo está claro, todo es posible, y no tienen miedo a soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que va transcurriendo el tiempo, una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal."


"Son las fuerzas que parecen malas, pero en realidad te están enseñando el modo de realizar tu Historia Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas, o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el Alma de Universo. Es tu misión en laTierra."


"El Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas. O,por la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su historia personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando tu quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo."


"Cuanto más cerca se llega del sueño, más se va convirtiendo la Historia Personal en la verdadera razón de vivir."


"El muchacho empezó a comprender que los presentimientos eran rápidas zambullidas que el alma daba en aquella corriente Universal de la vida donde la historia de todos los hombres está ligada entre sí, y podemos saberlo, porque está escrito."
"Nadie siente miedo de lo desconocido, porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita. Solo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sea nuestras vidas o nuestros cultivos. Pero este miedo desaparece cuando comprendemos que nuestra historia y la historia del Mundo fueron escritas por la misma Mano."

"Cuando deseas algo con todo tu corazón, estás más cerca del Alma del Mundo. Siempre es una fuerza positiva. Dijo también que esto no era solamente un don de los hombres: todas las cosas sobre la faz de la Tierra tienen también un alma, no importa que sean minerales, vegetales, animales o simples pensamientos. Todo lo que está bajo o sobre la faz de la Tierra se transforma siempre, porque la Tierra está viva; tiene un Alma. Somos parte de esta Alma, pero raramente sabemos que siempre trabaja a nuestro favor."


"Mientras estoy comiendo, no hago otra cosa que no sea comer. Si estuviese caminando, sólo caminaría. Si tengo que luchar será un día tan bueno para morir como cualquier otro. Porque no vivo ni en el pasado ni en el futuro. Tengo sólo el presente y sólo él me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente entonces serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan, por eso forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque consiste en el momento que estamos viviendo."


"Siempre, antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide examinar todo aquello que se aprendió durante la caminata. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendemos yendo en dirección a él. Es el momento en el que la mayor parte de las personas desinte. Es lo que llamamos en el lenguaje del desierto "morir de de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte. Una búsqueda empieza siempre con la Suerte del Principiante, y termina siempre con la Prueba del Conquistador."

No hay comentarios: