sábado, 3 de julio de 2010

Las tragedias ocultas




Las tragedias ocultas

(SANTOS PEREZ)

Mientras millones de seres humanos dilatan sus pupilas viendo el mundial de fútbol abismados por la "alta definición" y el alarde de tecnología usada para apreciar los detalles de cada jugada y cada jugador con precisión milimétrica, dos tragedias se desarrollan en el ominoso silencio de esta pútrida sociedad de consumo: un descomunal derrame submarino de petróleo y un semigenocidio con los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

El Día de la Tierra, estalló una plataforma extractora de petróleo arrendada por la British Petroleum de Inglaterra provocando un derrame submarino a mil quinientos metros de profundidad. Mil barriles diarios de aceite negro salen por el agujero que perforó esta codiciosa compañía inglesa sin que hasta la fecha, con todos sus avances tecnológicos, haya podido contener el flujo negro que ya cubre miles de kilómetros cuadrados de océano y playas norteamericanas. El daño ambiental y económico provocado por la gran mancha oleaginosa es incalculable.

Por su parte los herederos del KU KLUX KLAN, organización racista de factura norteamericana y ahora de esencia antiinmigrante está cobrando la factura de sus derrotas pasadas al imponer leyes que atentan contra los más elementales derechos humanos, al grado que estas humildes personas víctimas del capitalismo deshumanizado, son tratadas como animales, amordazadas, encadenadas y maltratadas al mejor estilo nazi del Tercer Reich, ya sólo falta que las conduzcan desnudas a las cámaras de exterminio masivo como en Auschwitz.

Una tercera tragedia mundial se avizora con la agudización de la crisis económica planetaria que no tiene final previsible y que, sin duda, lleva al género humano por el despeñadero de la anarquía, el caos, el desconcierto y la desesperación.

El nuevo milenio apenas comienza y ya está mostrando el rostro del Armagedón apocalíptico que vívidamente describe Juan en el Libro de la Revelación redactado cuando estaba prisionero en la isla de Patmos de Grecia. Compare la descripción apocalíptica con los hechos mundiales para que usted decida su camino a recorrer y si su destino se unirá a los pobres ricos del futuro...

No hay comentarios: