jueves, 1 de julio de 2010

Examenes de historia española a los inmigrantes




Exámenes de historia a los inmigrantes
Mario López

Cuenta la prensa que habita por la provincia de Madrid un juez que examina de historia a los inmigrantes, para acreditar que son dignos receptores del permiso de residencia. Dicen que les pregunta por los acontecimientos que se sucedieron en el año 1868. ¡Ah, qué tiempos aquellos! Cuando en Cádiz nuestras fuerzas navales se amotinaron, lideradas por el general Juan Topete contra el gobierno de Isabel II (por cierto, que la calle Topete es el Malecón de Madrid), presidido por Ramón María Narváez.
¡La Gloriosa!, la revolución burguesa a la española, que en lugar de hacer lo que hicieron nuestros vecinos franceses (cortar cabezas regias), se afanó en la búsqueda de un rey ya descabezado. Como dijo uno de los miembros del gobierno del llamado Sexenio Democrático y posterior regente, el general Francisco Serrano: "Es más difícil encontrar un rey democrático en Europa que un ateo en el cielo". Luego, ya sabemos cómo se las gastó el bueno de Serrano. ¿Para qué querremos acordarnos de esas cosas de nuestro pasado que a nuestros antepasados causaron tanta zozobra? ¿Para recordar la proclama del general Prim, llamando a las armas a los españoles para "economizar la profusión de sangre". Si es que nuestros dirigentes siempre nos han traído de cabeza. El que menos, Zapatero. Lo juro.

1 comentario:

A.Quintana dijo...

Seguro que si tuviéramos que pasar nosotros esos examenes cuando cada diez años renovamos el documento nacional de identidad tendríamos que irnos a Ghana, Paraguay o Sudáfrica por citar algunos sitios de donde no suelen venir mucha gente a estas tierras