viernes, 8 de febrero de 2008

Un contrato de integración para los indeseables

Nada mejor para comentar el famoso contrato de integración
que el Partido Popular quiere hacer con los inmigrantes que residan en España
como leer despacio, sin más añadidos, este poema del mexicano José Emilio Pacheco:


INDESEABLE


No me deja pasar el guardia.
He traspasado el límite de edad.
Provengo de un país que ya no existe.
Mis papeles no están en orden.
Me falta un sello.
Necesito otra firma.
No hablo el idioma.
No tengo cuenta en el banco.
Reprobé el examen de admisión.
Cancelaron mi puesto en la gran fábrica.
Me desemplearon hoy y para siempre.
Carezco por completo de influencias.
Llevo aquí en este mundo largo tiempo.
Ynuestros amos dicen
que ya es hora de callarme
y hundirme en la basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El poema es fiel reflejo de lo que
se pretende en ese Contrato de Integración.
Parece mentira que a pesar de que el mundo ha evolucionado de una forma vertiginosa algunas mentes continuan fomentando la hostilidad,hacia otros seres que les correspondió nacer en otros paises.
Respeto y admiro a quienes se preocupan por la solución de estos problemas.
Nelly