domingo, 10 de febrero de 2008

Rajoy y los inmigrantes



De vueltas con el contrato de integración a los inmigrantes
que plantea el P Popular transcribo las reflexiones hechas
por un amigo canario en torno a este tema en su blog...



Un contrato de integración para los inmigrantes, para que cumplan nuestras leyes y acaten nuestras costumbres. Me parece superfluo y baladí. Es como si a nuestros jóvenes, al tener la mayoría de edad legal, les hicieran firmar un contrato para el cumplimiento de las normas legales. Por el hecho de ser ciudadanos, de nacer en España o de residir legalmente están ya sometidos a nuestras leyes. No había escuchado tremenda tontería. Pero en algo se tienen que hacer notar los del Partido Popular en España. Han estado amedrentando a la población durante años y años, más allá de esta legislatura, sobre los males de la inmigración. Y su discurso cae como agua de mayo en muchos que dejados llevar de su propaganda siguen asociando inmigración con delincuencia. Me parece una gran hipocresía de su parte.

Y para que acepten nuestras costumbres. ¿De qué costumbres hablan? Rajoy se ha referido a no practicar la ablación del clítoris. Eso es más que una costumbre española, está penalizada legalmente. No hace falta firmarla. Igual deberían ellos, los que proponen estas cosas, firmar antes de las próximas elecciones que se comprometen a cumplir y respetar los Derechos Humanos, entre ellos el artículo 13 que habla de la inmigración. No acabo de entender qué costumbres nuestras serán las que tienen que aceptar los inmigrantes: ¿disfrazarse por los carnavales de Tenerife? ¿ir de romería a la Virgen de la Candelaria? ¿subir al pico Teide al menos una vez en la vida? ¿beber buen vino del monte?. Pues no lo sé, porque si se refiere a que no lleven velos a los colegios, cosa que muchos interpretan como signo religioso, habrá también que prohibir que nuestros niños llevan medallas o crucifijos colgados de sus cuellos.


Mira, Rajoy, vente para acá y échate una buena copa de vino del monte de la Esperanza, a ver si eso mismo, la esperanza, hace brillar unas propuestas más útiles y que no creen miedo en la población. La foto de Rajoy la he puesto en pequeñito, porque no sé si tiene todas las costumbres canarias o necesita también aprenderlas. Si nos firma ese contrato a los canarios, y practica día a día nuestras costumbres me comprometo a ponerle una foto en grande en mi blog.

No hay comentarios: