sábado, 15 de diciembre de 2007

Periodistas canarios contra el discurso xenófobo de políticos canarios



Ayer entregaron el premio a los Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española a dos periodistas canarios. A Pepe Naranjo y a Nicolás Castellanos. Los dos se han cualificado por sus reportajes dignos y llenos de respeto a los derechos de las personas sobre la inmigración. El propio Foro Canario de la Inmigración se unió a este homenaje ya que, en palabras de este organismo, ha sido testigo desde su fundación del lenguaje de estos dos periodistas como un lenguaje comunicativo integrador y no xenófobo.


Ambos denunciaron ayer, cuando se les entregó el premio, sin ambages de ningún tipo la violación de los derechos más elementales de los inmigrantes que llegan a las costas canarias en miserables embarcaciones y algunos de cuyos compañeros de travesía han dejado la vida en el intento. Además, arremetieron contra la manipulación y el discurso de tintes xenófobos que practican a diario buena parte de los responsables políticos en Canarias.


Para los dos reporteros canarios, el drama de esas personas no acaba con la llegada de su embarcación a las costas canarias, sino que continúa durante todo el proceso de expulsión desde territorio español y su regreso a los países de origen en condiciones denigrantes. Aseguraron también que el premio concedido es un reconocimiento al hecho de hacer posible que sean los propios inmigrantes quienes se expresen, pues son ellos mismos los que han contado sus sueños, sus esperanzas y los que narran su tragedia.
Fuente: La Provincia-Diario de Las Palmas, 15.12.07

No hay comentarios: