domingo, 9 de septiembre de 2007

El diagnóstico de la ayuda canaria al desarrollo no puede ser peor



El Gobierno Canario se ha movilizado en la ayuda al desembarco empresarial en Africa, pero su cuota en materia de cooperación al desarrollo es patética. Estamos a la cola de España justo cuando el gobierno de Zapatero está haciendo un esfuerzo de actualización.


El diagnóstico no puede ser peor: erratismo, descoordinación, apenas 1.800 millones de euros para proyectos a gestionar por ONGs, dígame a donde vamos así. Y encima se admite que se presenten a concursos las cámaras de comercio y las universidades, instituciones que deberían de poner dinero en vez de pedirlo, lo que da la medida de la poca seriedad.


Las Ongs hacen más barato el despliegue de la ayuda al desarrollo; y además muchas transfieren su experiencia de gestión en los países de origen.


No me opongo a que la cooperación al desarrollo y la inversión privada converjan. Es un reto. Pero hay que ser muy cautos: el capitalismo es lo que es.


Declaraciones de José Montesdeoca, presidente de la coordinadora de Ongs dedicadas a la cooperación al desarrollo en Canarias. La Provincia- Diario de Las Palmas 08 09 07

No hay comentarios: