martes, 15 de julio de 2008

Pero, vengo

PERO VENGO / BENEDETTI

Más de una vez me siento expulsado y con ganas
de volver al exilio que me expulsa
y entonces me parece que ya no pertenezco
a ningún sitio, a nadie.
¿Será un indicio de que nunca más
no ser un exiliado?
¿Qué aquí o allá o en cualquier parte
siempre habrá alguien que vigile y piense,
éste a qué viene?
Y vengo sin embargo tal vez a compartir
cansancio y vértigo
desamparo y querencia
también a recibir mi cuota de rencores
mi reflexiva comisión de amor
en verdad a qué vengo
no lo sé con certeza
pero vengo.
Mario Benedetti
Exilio, refugiados economicos, ¿que diferencia? Ellos, como Benedetti, vienen “sin embargo, a compartir cansancio y vértigo”, para alcanzar, finalmente, un cementerio de sueños…
Gracias, María Dolores por tu aporte

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos. Sigue este espanto sucediendo a niveles imparables.
Demasiado triste cuando leemos que mucha gente, aún conociendo sobre resultados trágicos, eligen el riesgo, o la discriminación, si logran su sueño.
La inmigración universal es una aventura por vivir, en el que se gritan "socorros" y faltan "sentimientos" en todos los niveles. No hay respuestas que calme la necesidad.

Lourdeslou

Anónimo dijo...

...Y yo vine a tu paìs, Benedetti!

Un inmigrante NO es un enemigo. Es un ser cuyo suelo natal quiso aniquilar o aniquilò y para sobrevivir,busca un paìs AMIGO.Como quién busca UN HOMBRO AMIGO DONDE LLORAR SUS PENAS Y CERRAR SUS HERIDAS. El egoísmo, el destrato de los gobiernos y las leyes, lo convierten en un enemigo... NADIE Q BUSCA UN TRABAJO HONESTO PARA LLEVAR UN PAN A SU MESA CON DECENCIA, ES UN ENEMIGO...
¿Será TAN difícil de entender esto para los países ricos ????
SEPAN Q SE ES MÁS RICO COMPARTIENDO Q SIENDO AVARO.
Como dijo Jesús: EL Q TENGA OÍDOS, QUE OIGA...

CAIA
inmigrante destratada