jueves, 8 de mayo de 2008

Niños canarios bajo el umbral de la pobreza


Una lectora del blog, Mariluz, nos remite esta reflexión y estos datos:


Si los datos que se dan a continuación son ciertos y, no es por nada pero Cáritas siempre ha estado cercana al mundo de la pobreza, es como para que por lo menos nos cuestionemos hacia dónde va esta sociedad y nosotros con ella. Me recuerda cada vez más al modelo social de los Estados Unidos en donde conviven de la mano el pobre más empobrecido con el pudiente acomodado.


Es para preguntarse si los dineros de los presupuestos del Gobierno Autónomo están en otros compartimentos más productivos como el del aumento de suelto de sus señorías, que claro no les debe alcanzar para pagar la hipoteca y poder llegar a fin de mes. Por cierto, esto no era una de las preocupaciones que en su día manifestó otra señora dedicada a este mundo de la política?

En fin, el mundo de la pela que lo puede todo, para que luego digan que el poderoso don Dinero no es el motor que mueve el mundo.


LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON INSUFICIENTES Y NEFASTOS



El 33% de los niños canarios viven bajo el umbral de la pobreza





CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria 06 05 08



Los datos del estudio Familia, Infancia y Privación Social elaborado por Cáritas Diocesana a nivel estatal arroja un alarmante dato para Canarias. Uno de cada tres menores, por encima de la media estatal, se encuentra bajo el umbral de la pobreza y en situación de privación social, es decir, que “viven en situación de pobreza económica y con unas condiciones ambientales que no son óptimas para el desarrollo del niño”, aseguró Koldovi Velasco, responsable del área de formación de Cáritas en Canarias.






En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Velasco explicó que esta situación podría ser incluso pero ya que en el estudio no se incluye la situación en la que viven los menores inmigrantes no acompañados y los que se encuentran en situación de desamparo. “Exigimos a las instituciones públicas de Canarias que se vuelva a hacer un chequeo de la infancia de las Islas”, insistió la responsable del área de formación de Cáritas.






En este sentido, Koldovi Velasco, subrayó que esta situación se debe a que el Archipiélago “sufrimos una situación de pobreza alarmante que afecta al 28,5% de la población”, a esto hay que sumar que los servicios públicos y la cobertura de protección social es de las más “insuficientes y nefastas del Estado”.

No hay comentarios: