martes, 26 de mayo de 2009

Por una Europa de valores compartidos




Europeas. la hermandad obrera aboga por una europa de valores compartidos25/05/2009 - 19:23
www.ecodiario.eleconomista.es

MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac) aboga por una cultura europea basada en valores compartidos, políticas de igualdad y libertades, así como por la solidaridad internacional.
Así consta en la reflexión que la Hoac ha realizado sobre las elecciones europeas del próximo 7 de junio a las que están llamados más de 370 millones de europeos.

"Estamos convencidos que debe ser objetivo conseguir que la UE sea un espacio donde los valores de referencia sean la justicia, la libertad, la igualdad de oportunidades, la preservación del medioambiente, los derechos sociales y laborales", asegura esta hermandad.
Además, la Hoac considera fundamental "una política común en materia de inmigración, mucho más justa y humana que la actual, que esté basada en políticas de acogimiento y respeto de todos los derechos de ciudadanía de los nuevos vecinos".

Por otro lado, esta organización católica apuesta por un desarrollo integral y por la solidaridad internacional con con una política exterior de la UE común, que le permita tener una sola voz frente a otras potencias regionales como EEUU, Rusia, China, etc.
"La UE debe apostar decididamente por la promoción del diálogo internacional, el reforzamiento de los espacios de cooperación, la solución pacífica a los conflictos y la desmilitarización y desarme de nuestro mundo, el respeto de la diversidad cultural, y el impulso práctico del desarrollo integral de los pueblos", concluye.

(SERVIMEDIA) 25-MAY-2009 JGB/isp

No hay comentarios: