viernes, 24 de abril de 2009

Si el Gobierno español no respeta el derecho internacional...



Ali Aarrass y Mohamed el Bay, en busca y captura en Marruecos, podrían ser extraditados a este país de forma inminente.
A no ser que logremos evitarlo, allí pueden ser detenidos en régimen de incomunicación, ser juzgados sin las debidas garantías e incluso ser víctimas de tortura y otros tratos degradantes.
Si el Gobierno español decide extraditarles, estaría incumpliendo sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y, en concreto, el principio de no devolución.
Ningún Estado puede devolver a una persona, independientemente de los delitos de los que se le acuse, a un país en el que existe peligro para su integridad física.
Pide al Gobierno español que, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, no extradite a Ali Aarras y Mohammed el Bay a Marruecos.La decisión de autorizar esta extradición puede ser tomada en cualquier momento por el Consejo de Ministros. Evita que suceda.Actúa ya, ¡firma ahora!
Y, si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos para que puedan unirse a esta acción.Muchas gracias por defender los derechos de todas las personas.
Un afectuoso saludo, Eva Suarez LlanosDirectora

1 comentario:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me llego como una alerta de Amnesty.
Hoy de nuevo pateras y cayucos que llegan (no por efecto llamada más bien por obligada huida).
El mundo subsahariano no interesa a nadie. No me sorprenden los actos de "piratería" ( vaya nombrecito para denominar aquello que les enseñamos)que traen en jaque a fuerzas armadas del medio mundo poderoso.
G8 debe invertir más en diplomacia que llegue a acuerdos multilaterales, en resolución de conflictos, en garantizar la vida y cumplir los objetivos del mileno en el calendario por todos establecido.
Un abrazo