Es un drama ya cotidiano el que sufren los indocumentados africanos que intentan llegar a Europa en embarcaciones precarias y que, al final de la travesía desde Africa encuentran muchas veces la muerte. Las Islas Canarias han sido una de las puertas de Europa para cientos de aquellos que desde 1994 comenzaron a abordar los cayucos o pateras en busca de un sueño, de una vida mejor.
En esta edición, Panorama traza las motivaciones de algunos de estos inmigrantes que, al llegar a las costas europeas, se dan con la triste realidad de la ilegalidad.
Entrevistados: Louis, senegalés de 30 años, vive indocumentado en Madrid, y se gana la vida vendiendo bolsos y cinturones en la calle; Mustafa Amar, senegalés también, vivió indocumentado durante varios años en España, luego fue regularizado y actualmente trabaja en Senegal como delegado para Africa de la Fundación CEAR; Rafael Blanco, de la Organización Puente Humano en Canarias; Souad Ben Kachouh, presidenta de la asociación Accueil, Ecoute et Orientation en Al Hoceima, Marruecos; e Ivn Soteras, antropólogo español.
En la página http://www.rfi.fr/actues/articles/105/article_9139.asp puedes acceder al documento audio video que contiene los testimonios y entrevistas a estas personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario