sábado, 11 de agosto de 2007

Quiero tener una muñeca negra

Quiero tener una muñeca negra
Pero no se donde la puedo comprar.
Caminé toda la tarde mirando vidrieras.
En vano buscando, lo que no logré hallar.
Visité caros shophing, y negocios del ramo.
Pero la negación a mi requerimiento me hizo quebrantar.
¿Usted para que quiere una muñeca negra?
¡Se imagina! que por unas pocas no las van a fabricar.


Aquí tiene de todas las marcas, con ojos azules,
Con rizos dorados, con rostro angelical.
Pienso que a la expectativa de una niña rubia
La tez de una muñeca oscura no le va a agradar.
Me di cuenta entonces que el vendedor se puso tenso
Pues yo estaba a punto de ponerme a llorar.
Me alcanzó su pañuelo impregnado en “Acua de Gio”
Y su excusa fue: ¡Perdón! No fue mi intención llegarla a molestar


Me senté en un sillón que puso detrás mío y mi alma ¡Mi alma!
Parecía como si la hubiese perdido y no la volvería a encontrar.
Era ¡Tan hondo! El dolor que sentía, como una puñalada
Que en el medio del pecho me acababan de asestar.
¿Qué le diría ahora al llegar a mi casa?
A mi angelito negro que Dios me quiso regalar.
Era la tercera vez que me pedía una “muñeca negra”.
¿Tendría que mentirle que no era aceptada por esta sociedad?


Que solo se fabrican muñecas con brillos, de ojos azules.
Que a las muñecas negras, nadie las quiere comprar.
Mientras manejaba hacia casa, mi mente inventaba.
Mil historias distintas, para poderme safar.
Mi garganta se ahogaba por reprimir el llanto.
Estaba sentadita en la puerta con su perrita haciéndola jugar.
Yo temiendo que ella me preguntara
Y como todo niño, se adelantó acontestar.


¡Ya se! No conseguiste mi muneca negra...
Papa me dijo que se venden ¡Una barbarida!
Asi es mi angelito negro, caminé toda la tarde.
Y en cada negocio, ¡La ultima! que tenían se la acababan de llevar.
No llores mami, la próxima semana, seguro vas a encontrar.
¿Sabes mi amor? ¡Lloro! Porque daría mi vida…
Por tener tu alma ¡Tan pura! ¡Tan Blanca!
Y sin embargo la tengo, como todo lo que rodea a esta sociedad.


En el más mínimo detalle, enseñando a los niños
A hacer diferencias…como una señal de discriminación total.
¡Señor! esta noche quisiera tener un bello sueño, que se haga realidad
Por mi niña, por la de todas las razas, que se tomen de la mano.
Que se miren a los ojos, y se dispongan a danzar.
Desafiando a este mundo segregacionista
Que mientras no nos aceptemos nada va a cambiar.
Que el rozar de las pieles sea todo un lujo.
Solo Asi TÚ desde los cielos dirás ¡AMÉN! Y sonreirás.



Libia Beatriz Carciofetti// Argentina
Copyright® Derechos reservados Nº 452298
libycarciofetti@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este texto me hizo evocar una canción que escuché de niña. Se titula " angelitos negros ". Y en una de sus estrofas dice: " pintor que pintas iglesias, píntame angelitos negros, porque nunca te acordaste, de pintar un ángel negro ".
Me ha gustado mucho leer este texto. Como siempre se encuentran en este blog, elementos para resaltar más los sentimientos.
Tere García ahued.

juan dijo...

NO ENTIENDO QUE TIENE MI COLOR, PORQUE NACI CON OJOS RAZGADOS, PORQUE ME DICEN CHINO CHINO JAPONES COME CACA Y NO ME DES..PREGUNTAS QUE ME HACIA DE NIÑO DECIA QUE PASA SI YO SOY MEXICANO NACI EN ESTA TIERRA, SIN DUDA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO NO DEJARAN DE MARCAR A LOS QUE POR SU COLOR O RAZA SON HUMILLADOS, ASESINADOS, DENIGRADOS, LA EDUCACION PARA BORRAR ESTAS MARCAS DEBERIA EMPEZAR DESDE LA IGLESIA... NO MENCIONA LA BIBLIA QUE EL COLOR NEGRO SURGIO COMO UN CASTIGO A CAIN? Y DE AHI PAL REAL , NO MENCIONA LA BIBLIA QUE DIOS NOS CREO A SU SEMEJANZA? ENTONCES QUE ONDA DE QUE HABLAN? BUENO SEGUIMOS LEYENDO LO QUE VIENE CUIDTAE .