jueves, 29 de noviembre de 2007

No más violencia contra las mujeres inmigrantes



“Los policías me preguntaron que por qué había aguantado tanto. (...) Tenía miedo por ser ilegal y de que nadie me creyera porque él siempre me decía, ¿dónde vas a ir tú?, ¿quién va a creer a una extranjera ilegal?”.
Mujer marroquí

Los derechos humanos no saben de papeles. Sin embargo, las mujeres inmigrantes en España que han sufrido violencia de género encuentran barreras para acceder a ayudas económicas o a una autorización de trabajo; las que se encuentran en situación irregular se exponen a ser sancionadas e incluso expulsadas si denuncian ser víctimas de maltrato.

En lo que va de 2007, la tasa por millón de mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas o exparejas es casi seis veces mayor que la tasa en el caso de las españolas. En España, al igual que en otros países, la violencia de género saca ventaja de la vulnerabilidad, la desprotección e indefensión de sus víctimas.

Es necesario que se pongan en marcha medidas que desarrollen lo previsto por la Ley Integral, que establece el principio de no discriminación, encaminadas a eliminar todas las desventajas y obstáculos que merman las posibilidades de las mujeres inmigrantes de superar el ciclo de la violencia y de obtener justicia.


Más riesgos y menos protección. Mujeres inmigrantes en España frente a la violencia de género
Desde el 23 de noviembre 16 personas han apoyado esta acción
Actúa

No hay comentarios: