miércoles, 6 de agosto de 2008

Inmigrantes canarios apresados en Venezuela

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia se repite y por desgracia siguen existiendo las mafias.
¿Empresarios? ¿Politicos? Gente sin escrúpulos organizaron antes y continuan ahora este tráfico de seres humanos que buscando un medio de vida para sus familias lo arriesgan todo, mientras unos pocos o unos muchos. ...buscan la posiblidad de enriquecerse
¿Acabará esto alguna vez? ¿llegará el dia que desaparezcan las pateras y cada familia pueda vivir en su pais de origen con alimentos, medicinas etec.
Parec suena a "utopia"
Confiemos que el corazón del hombre se convierta de piedra en corazón de carne.
Salud. Marina

consuelo.consuelo dijo...

Es un recuerdo muy importante y muy oportuno en estos momentos, pero me sobran dos nombres propios:
VENEZUELA y CANARIAS.
Por que no fué sólo un pais el que nos abrió sus puertas, nos dió de su pan y de su trabajo y nos escondió si estábamos perseguidos.
Ni fueron sólo los Canarios, sino españoles de todos los sitios, los que necesitaron ayuda, la pidieron y la encontraron en esos paises hermanos que nos aceptaron como íbamos.
No sé si hemos dado las gracias, ni si estamaos obrando ahora como pueblo agradecido.
Ojalá que ese recorte del periódico de 1949 despierte conciencias, y sepamos ver al hermano que llama a nuestras puertas, como éso, como hermanos.

Anónimo dijo...

Armando,de este acontecimiento hace más de medio siglo,cuando el buque Elvira llegó a tierras venezolanas,y fué detenido para
hacer las revisiones de ley,pero luego sus tripulantes fueron ubicados en diferentes lugares del pais y se recibieron con la hospitalidad del venezolano,y fueron adoptados como hijos y allí echaron sus raices y formaron familias.Son muchos los canarios que hicieron su nido como los turpiales,Entonces hace mucho tiempo que vivimos en ese ir y venir y ahora parece que se olvida y la cuestión no es tan reciproca.
Abrazos
Nelly