martes, 29 de junio de 2010

Políticos exigen test de inteligencia a los inmigrantes



Mas difícil todavía
Políticos conservadores alemanes piden test de inteligencia para los inmigrantes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=434808

Berlín, 28 jun (EFE).- Políticos conservadores alemanes solicitan que se exija un test de inteligencia a los futuros inmigrantes como requisito para entrar en Alemania, según declaraciones que publica hoy el diario germano "Bild".

El portavoz de Interior de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Peter Trapp, propone "cambiar los criterios de inmigración para que sea más práctica para nuestro país".

"Tan importante como la educación o la calificación profesional es la inteligencia. Por eso apuesto por test de inteligencia", añade Trapp, para quien estas pruebas "no pueden seguir siendo un tabú".

También Markus Ferber, responsable del grupo europeo de la Unión Socialcristiana (CSU), "hermana" en Baviera de la CDU, exige nuevas reglas unificadas en Europa para la inmigración.

Para Ferber el modelo a seguir es Canadá, donde se aplican este tipo de pruebas a los aspirantes a inmigrar. "Es un país más grande y exige a los hijos de los inmigrantes una inteligencia mayor a la de sus propios hijos", señala.

El socialcristiano añade que las "razones humanitarias como la reagrupación familiar no pueden ser seguir siendo un criterio para la inmigración".

Según informa hoy el semanario "Der Spiegel" en su edición electrónica, la cifra de emigrantes que abandonaron Alemania aumentó en 2009, 734.000, respecto a la de inmigrantes que entraron en el país germano, 721.000.

Desde 1987 hasta 2005 la cifra de inmigrantes siempre superó en Alemania a la de emigrantes. EFE

1 comentario:

A.Quintana dijo...

...Y en España hay registros civiles donde para conceder la nacionalidad hacen un examen sobre poetas y novelistas de la Edad Media