martes, 12 de enero de 2010

Benedicto XVI defiende los derechos de los inmigrantes

Benedicto XVI defiende los derechos de los inmigrantes
¡Los inmigrantes son personas¡

11.01.10
Diario de Yucatán

Benedicto XVI tomó la palabra ayer domingo para salir en defensa de los derechos de los inmigrantes, víctimas de la violencia o abusos laborales. La intervención del pontífice ocurre luego de los ataques del viernes pasado contra jornaleros del campo africanos en la localidad calabresa de Rosarno, en un caso que han conmocionado a la sociedad italiana.


Al dirigirse a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro luego del Ángelus, el Papa confesó que estos hechos le han “llamado particularmente la atención”, recordando que se trata de emigrantes, “que buscan una vida mejor en países que tienen necesidad, por diferentes motivos de su presencia”. “¡Es necesario remontarse al corazón del problema!”, aseguró. “¡Hay que partir del significado de la persona!”.


“Un inmigrante es un ser humano, diferente por su proveniencia, cultura y tradiciones, pero es una persona que hay que respetar y con derechos y deberes, en particular en el ámbito laboral, donde es más fácil la tentación del abuso, así como en el ámbito de las condiciones concretas de vida”. Según el pontífice, “la violencia no debe ser nunca para nadie el camino para resolver las dificultades”.

No hay comentarios: