Con motivo de la aprobación en el senado de la propuesta de ley “Medidas para la lucha contra la inmigración clandestina” la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE) declara lo siguiente:
· Expresar su más profunda repulsa, a este engendro legal promovido por Coalición Canaria que de ser aprobada definitivamente, afectará gravemente a los inmigrantes y sus familias, ya que condenará a la clandestinidad perpetua a más de un millón de personas, al negarse el derecho a regularizarse a través del arraigo laboral y social.
· Que esta proyecto de ley, de claro tinte xenófobo impulsado por representantes del gobierno canario, dejara sin acceso al empadronamiento a los inmigrantes y por tanto no tendrán ni siquiera el derecho a la salud y a la escolarización de sus hijos.
· Esta propuesta de ley, que ya hemos bautizado como “ley maldita”, también encarcelara en campos de concentración a los inmigrantes por un periodo de 70 días, por el solo “delito” de estar en situación irregular administrativa.
· Llamamos a todos/as los inmigrantes y a sus asociaciones a ponerse de pié, para denunciar este nuevo atropello a nuestros derechos y solicitamos a los diputados honestos a que rechacen este atentado contra las personas inmigrantes y sus familias.
· Finalmente, convocamos para el próximo día 12 de octubre, a movilizaciones de denuncia en contra de esta propuesta de ley.
Directiva FERINE
Madrid, 06/10/2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario